martes, 18 de junio de 2019

Amor entre cenizas

Reseña # 82







Amazon.mx
Amazon.es
Sinopsis:
Una historia de amor que te sorprenderá. El debate entre el corazón y la razón. Una joven judía y un oficial nazi. La Segunda Guerra Mundial. ¿Podrá el amor sobreponerse al drama de un campo de concentración? Amor, erotismo, deseo, aventura, sentimientos, ...



Hola amantes de la lectura, hoy les platicare un poco de "Amor entre cenizas" una bonita y muy interesante historia de la pluma de Reyes Ramírez, ambientada durante el apogeo de la segunda guerra mundial, la cuál es narrada a primera voz por sus personajes principales Egbert y Elina, quienes son los encargados de ir adentrandonos en esta historia, en la cuál Elina, una joven judía polaca, ha llegado a un campo de concentración junto con sus padres y donde conocerá a nuestro Egbert, un comandante de la SS encargado de dirigir ese campo de trabajo.

Entre sus páginas vamos conociendo como al ser humano en este caso los alemanes se les grabo en la mente la superioridad de la raza aria, creyéndose superiores con su "perfecta genética" , donde era muy normal, sentir odio por las personas de origen judio, es ahí donde entra nuestro protagonista Egbert, quien los odiaba y consideraba insignificantes, gracias a su monstruo interior, el cuál desde pequeño fue criado alimentando esa pseudoverdad, pero poco a poco y con la ayuda de Elina, va desquebrajando esas capas que rodean su corazón y va metiéndose tan dentro que inicia una lucha entre el corazón y el deber ser.

Conforme avanza la historia podemos ver, y ser una especie de testigos de lo que afrontan nuestros personajes, el miedo que vive en ellos, el amor que va creciendo, y los vemos constantemente luchar contra la razon y el deber, dejándonos sentimientos encontrados, pues al tratarse del contexto de la historia podemos darnos cuenta de que un amor como el de 2 personas destinadas a odiarse, era una locura, pero nuestros personajes gracias a la pluma de su escritora hayaron el camino a seguir.

Entre sus paginas Reyes Ramírez , hace un uso excepsional de los personajes en  quienes se puede apreciar su evolución condorme va avanzando la historia, de los hechos que eran una barbaridad, ha sabido tocar tambien esos sentimientos que me hicieron enojar, explotar, sonreir, suspirar, y puede que hasta odiar, sin gran número de personajes secundarios que entorpezcan la fluidez de la lectura, pero si con muchos acontecimientos, que hacen sacar lo mejor y lo peor de los sentimientos en esta historia tan buena.

Claro que si, si eres amante del género, si te gusta lo de la segunda guerra mundial y si no también, ademas esta historia tiene un inicio que te invvita a seguir leyendo, con un buen desarrollo, sin rellenos absurdos y un final esperado.

AMO LEER página del blogg
Grupo de la pagina


Frases que me gustaron del libro:
-Me han enseñado a odiarlos y yo he aprendido a hacerlo.
-Hace tiempo que deje de ver a los judios como semejantes, no siento pena por ellos.
-¿cómo iba a querer alguien tan dulce y sensible a un monstruo como yo?
-Gracias por ser, por estar, por haber aparecido en mi vida sacándome de ese mundo oscuro de odio en el que vivía.
-Ella ha matado mis demonkios. Ella es mi vida. Mi amor. Mi todo.

6 comentarios:

  1. Preciosa reseña!! Millones de gracias!!😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me apunto esta historia! Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ultimamente este periodo de tiempo está siendo un boom, me gusta lo que cuentas, por el momento lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes y poco tiempo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y si lamentablemente el día tiene muy pocas horas para leer.

      Eliminar

"Cam" serie: Genesis #5 de Maricela Gutiérrez

Reseña # 93 Link Amazon Sinopsis: Aunque Cameron pasa las noches sirviendo tragos en la barra de un bar y mostrando su me...