martes, 29 de enero de 2019

"Un beso bajo la lluvia" de Macarena Moya S.

Reseña #67
"Un beso bajo la lluvia"😊
Macarena Moya S.
197 paginas version digital
Autopublicado


Sinopsis:
¿Se puede amar en tiempos de guerra? ¿se puede vivir junto al enemigo? ¿Qué tanto estas dispuesta a hacer por sobrevivir? Por cumplir tu promesa de vivir a toda costa.
Hannah es la hija menor de los Shwarts, una familia típica judía. Una familia que debe afrontar el horror más grande, la devastación de la guerra y de vivir separados. Su padre solo le pide que viva, sin importar lo que haga, ella debe vivir.
Stefan es un alto oficial de la SS, condecorado y de una familia de larga trayectoria en el ejército. Un hombre con altas aspiraciones, pero con el deseo de cobijar en su corazón el amor de una mujer, una que esta absolutamente prohibida para él.
¿Qué sucede si te enamoras de la persona que debes perseguir y exterminar? ¿ qué ocurre si te enamoras de lo que más temes? Te invito a conocer esta novela y drama histórico, la vida de Hannah y Stefan, dos almas que no debían estar juntas, pero a pesar de todo ¿Podrá el amor ser más fuerte? Descúbrelo aquí, en Un beso bajo la lluvia.



Hola amantes de la lectura hoy les platicare de "Un beso bajo la lluvia" de Macarena Moya S. Una historia que sin lugar a dudas puedo decir que será de las mejores que lea este año, así  es,  tan buena impresión me causo la forma que tiene la autora de usar esa maravillosa pluma.

Pues desde su portada empieza a llamar la atencion del lector amante del genero, pues está es muy acorde a la tematica del libro y te invita a leer sus páginas  las cuales son narradas en 3ra. Persona y donde conocemos a Hannah Shwarts, y a Stefan Klausen, sus personajes principales, a quienes veremos seguir una evolución muy notable, ella una joven judia la cuál deberá cumplir una promesa y la cuál es mantenerse con vida, la qué  la llevará por un camino lleno de dolor dónde acabará conociendo a quién lentamente se abrira caminó en su corazón.  y él  un oficial muy condecorado de la SS quien debera luchar contra sus creencias y todo lo que ha significado en su vida por el bien de quien debería odiar.

Un libro que marca el inicio de los hechos que han quedado en la historia mundial con unos acontecimientos de lo más inhumanos hasta ahora vistos, entre sus páginas se encuentra el dolor, sufrimiento y circunstancias de una de las muchas familias que vivieron en la época (libro basado con hechos reales, no una situación concreta), el sacrificio de unos padres (por el gran amor a su descendencia), el dilema de una mujer de estar al lado del hombre que ama siendo este un homicida, y el de un hombre que se debate entre la lucha interna de su corazón y el deber (aunque ella sea la luz en sus tinieblas), remordimientos por ser participe principal en los hechos y un gran sentido de protección, solo por mencionar algo de lo mucho que aporta el libro.

La autora ha logrado transmitir tanto, que he sentido todo tipo de sentimientos mientras avanzaba en sus páginas desde amor, deseo, tristeza, odio en grandes cantidades, temor y bondad junto con algunas sonrisas de alegria, pues hay un sin fin de sentimientos y emociones  que junto con la pluma de Macarena a logrado mantener el ritmo de la novela durante sus 197 páginas en su versión digital,  aunque no piensen que todo es malo y triste, ya que vemos como va naciendo un gran amor que ni el tiempo y distancia logra olvidar, pues este se impuso a las creencias y al deber, donde en medio de tanta maldad, este amor de Hannah y Stefan, es real,  es fuerye y cada día mas profundo. Amo las veces en las que Stefan fue capaz de todo y lucho contra todo y todos por salvarla (este hombre arriesgo mucho por amor), Aunque hubo partes en que deseé entrar en sus páginas y darle algunas decenas de cachetadas.

Macarena a sido cuidadosa con los detalles del libro, y de la historia y de eso doy fe, pues me encanta hacer trabajo de investigación en este tipo de historias,  a sabido hacer uso de personajes secundarios los cuáles entran y salen de la historia, sin entorpecer la fluidez de la misma y los cuáles  aportan tematica para que esta historia avance.

Hacia la recta final nos damos cuenta que la escritora empieza a cerrar ciclos, siguiendo el buen ritmo que se mantuvo durante todo el desarrollo.



Claro que Si pues es una historia bonita, fluida, llena de sentimientos que te traspasan y aparte es muy corta, dale una oportunidad en tu tiempo de lectura.

Gracias a Macarena Moya S. Por tan buen libro.

Frases que me gustaron (no pongo todas, por que casi transcribiria el libro)
- Llevas mi sangre y mientras tu vivas nuestro legado estara a salvo.
-Pretendes que traicione a mi país, mi juramento,  por ti.
- Yo no concibo la vida si no es junto a ti. Te amo.

¿Qué sucede si te enamoras de la persona que debes perseguir y exterminar? ¿ qué ocurre si te enamoras de lo que más temes? 

P.D. la pareja que use en el collage, si fue un guardia nazi, que se enamoro de una judia y la salvo a ella y a su hermana de la camara de gas.
P.D.2: si te ha gustado mi opinion del libro te invito a comentar y a suscribirte al blogg gracias.

5 comentarios:

  1. Hola, yo también lo leí y me encanto, muy burna lectura, pero se me humedecian mis ojos al leer tambien tanta devastacion de la epoca. me encanta la.lectura de Macarena Moya, amo su libro "llevame lejos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen libro, una epoca muy fea para muchos, sin duda no sera el unico que lea de su escritora

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me costo terminarlo, por la forma de escribir, pense que era una traducción mal hecha, luego busque y vi que era de una escritora de habla hispana y me sorprendio que tuviera tantos fallos.
    Me molesto mucho que se basara en la pelicula/libro "El ultimo beso del Kaiser" ocupando el mismo nombre del protagonista masculino, imagenes, situaciones, dialogos completos de algunas escenas y par que mas decir, la misma temática.
    Eso me parece una falta de respeto hacia el lector, la escritora si iba a utilizar varias parte de la película, asi como sus diálogos no debio comercializar la novela, si no, subir la novela como fanfics y no intentar hacernos tontos.
    Existen muchos libros de igual tematica, o que tienen situaciones similares, pero va en la forma de narrar la que cambia todo, aca no se logro para nada.
    Si no viste la pelicula, te la recomiendo, en ella notaras escenas iguales, yo la vi en español, y cuando me leo el libro Un beso bajo la lluvia, veo escrito lo mismo que escuche y vi, me parecio espantoso, un sinverguenzura tremenda por parte de la escritora que en vez de copiar debio investigar mas. Le falta claramente pulir su trabajo mediante un editor, y algun lector beta que le ayude, y obviamente no copiar lo mismo de otra produccion, si tanto le gusto al menos debio escribirlo con otra palabras :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia de la existencia de esa película, la buscaré para mirarla, por que ya me dejaste intrigada🤔

      Eliminar

"Cam" serie: Genesis #5 de Maricela Gutiérrez

Reseña # 93 Link Amazon Sinopsis: Aunque Cameron pasa las noches sirviendo tragos en la barra de un bar y mostrando su me...