Sinopsis:
Él, un guerrero nórdico con poderes ancestrales.
Ella, una humana común como cualquier otra.
Dos mundos que no debían mezclarse.
Dos extraños que no tenían que conocerse.
Dos corazones latiendo al unísono.
Tyr, líder del clan Brácaros, debe encontrar a su minnaar para cumplir con el designio de los Dioses y así mantener a salvo a sus hermanos. Pero en su corazón hay confusión, desesperado por no hallar lo que busca con tanto anhelo deja de analizarlo todo y sigue sus instintos, los cuales lo llevan a Lenna. Pareciera que los engranajes del destino han empezado a girar hasta que se da cuenta que ella no es lo que aparenta ser.
Lenna Galanos es una chica normal, con amigos normales y un trabajo normal, solo que guarda un secreto, cada noche se reúne con un enorme guerrero de ojos ámbar que la atrae y seduce a un mundo de fantasía entre sueños. Su vida cambia por completo al encontrarse con unas oscuras criaturas que destruyen todo por lo que siempre ha luchado, las cosas se vuelven más extrañas cuando de pronto aparece su misterioso guerrero para salvarla.

Hola amantes de la lectura, hoy les platicare un poco acerca de "Tyr" de la serie "Clan Brácaros" de la pluma de la escritora Lúthien Númenessë, una historia que inicialmente me saco de mi zona de confort, pues no acostumbro a leer esté genero,  decidi hacerlo por que gane en un sorteo a Bragi, que es la segunda entrega de la serie clan Brácaros, y como diriamos en México "cae mas pronto un hablador que un cojo" y ¿que creen?, pues caí jaja ¿por qué?,  simple y sencillo me encanto el libro el cuál para mi gusto es narrado a primera voz de tal manera que te mantiene pegad@ a sus páginas, por sus personajes principales Tyr y Lenna, ella, una chica normal con una vida común agena a una realidad diferente a la conocida, testaruda y valiente, llena de preguntas que pocas veces obtienen respuesta, el, es el lider del Clan Brácaros, un hombre misterioso de pocas respuestas, con un gran espíritu de protección, quien a vivido mucho tiempo siendo la cabeza de su familia, a quienes protege y mantiene unida.

Lúthien Númenessë, en esta primera entrega de la serie nos adentra en lo qué pinta para ser una muy buena serie, fiel a muchos de los elementos de quialquier historia de fantasia,  aunque también encontre otros generos en "Tyr" como, romance, algo de erotismo y hasta acción, la autora se crea algo así como una realidad alterna a la nuestra donde existen seres inmortales y dioses, no hace uso de los tan famosos y explotados vamipiros y hombres lobo,  haci que eso la hace ganar puntos conmigo, y mas aún por que ha logrado que me gustara y enganchara en este libro a este genero al que siempre y gustosamente le huía.

Entre sus páginas  encontre secretos (clave esencial de este genero), misterios y millones de preguntas sin contestar (bueno tal vez exagero un poco con eso de millones) de Lenna, su protagonista así  como sus comentarios sarcásticos (que me sacaron algunas risas), un amor grande que se antepone al deber, escenas de acción dónde se puede seguir con lógica y orden de lo que sucede en una pelea, sin estar preguntandose ¿cómo hizo eso, que no estaba en otra posición? Lo que me muestra que la autora estaba al pendiente de cada palabra a la hora de ser escrita en el libro, pues no encontre algo que no coincidiera y dificultara los hechos a la hora de leer, también note que su autora no hace uso excesivo de el sexo (como lamentablemente se hace uso indiscriminado el en los libros, que a veces llega a cansar) y que este fue bien descrito y sin vulgaridades.

Sin lugar a dudas un libro con un tema de fondo más allá de lo visible donde se muestra la valía, el amor, la Unión familiar como elemento que fortifica y por último y no menos importante la fantasia mezclada con lo real y lo divino, pues encontramos una amenaza que pondra en acción a nuestro clan y a otros seres algo extraños y no, no estén pensando que es la típica guerra entre el cielo y el infierno por que no lo es. Pude ver un buen inicio lo que es muy importante pues es lo que te adentra en sus páginas,  con un desarrollo que te mantiene a la espectativa donde conocemos un poco mas a sus personajes secundarios, los cuales desde el principio nos hacen saber de ellos conocerlos y tratar de decifrarlos, pero de los cuales no hablare pues sospecho que pronto sabremos más de ellos, y un final tal y cuál debia ser, no dire qie es un libro perfecto, pero se le acerca y bastante a hecho que una escéptica y renuente a leer este tipo de lecturas lo leyera y quiera saber el final de la serie de "Clan Brácaros".

Gracias Lúthien Númenessë, por esta buena lectura y prometo leer la serie completa, aunque para ello tendre que esperar un poco más.

Si, pues aunque tenga 377 páginas en su versión digital,  se te pasan muy rápido, es una historia que sabe mantener tu atención y emoción en cada página si te gusta el genero y si no tambien