viernes, 9 de noviembre de 2018

Reseña#53
Amar, Morir y Renacer.😊
A. MONRROW

AMO LEER
Bienvenidos a esta nueva lectura en compañía de las apasionadas literarias y esta vez le ha tocado el turno a la autora A. Monrow con el primer libro de su bilogía: “Amar, Morir y Renacer: Luchando con los demonios”. Este libro ha movido muchos sentimientos en mí que van del dolor a la traición hasta estar profundamente enamorada de sus personajes principales y de cierto secundario del cual les platicaré más adelante. Así que sin más retraso les dejo la reseña.

Sinopsis:
Una profecía hecha hace 150 años...
Presagio de sueños actuales...
"Revelan la llegada del amor".
Tamara Marquez tenía una vida tranquila hasta que el destino le jugo una mala pasada; la decepción y el dolor la embargaron llevándosela a desear morir, para no sufrir mas, pero tomando fuerzas de lo único que la mantenía con vida no se dejo vencer y cambio el rumbo de su vida emprendiendo un viaje a la superación personal, para sacar adelante a su familia y demostrar que no necesita de un hombre para sobrevivir. con el tiempo la música le ayuda a transformarse en una nueva mujer que oculta su verdadero ser bajo una mascara y solo muestra su lado frio, insensible y aguerrido, para no ser lastimada nunca mas...
"Pero lo que esta destinado a suceder siempre encuentra una manera maravillosa de manifestarse".
Aunque ella se niega a aceptar el mensaje de sus sueños, no podrá impedir la llegada de un hombre enigmático a su vida, por azares del destino ellos se conocerán en las circunstancias menos esperadas, dejando huella el uno en el otro llegando a lo mas profundo de su ser y provocando que ambos en su fuero interno luchen  por sus propios demonios.
Lo que ella no sabe es que el guarda un obscuro secreto familiar que ha sido ocultado por siglos, tan preciado es este secreto que de ser revelado les costaría la vida a quienes se enteraran de el y una eternidad de sufrimiento a quien lo revele.
Viviran la adrenalina de un amor en secreto?
Podran desencadenar su pasión sin miedo a nada?
Que consecuencias tendrán sus decisiones?

MI OPINION:
Tenemos una novela escrita en primera persona a dos voces, sí mis amantes de los libros, pues esta vez la autora nos permite no solo conocer lo que piensa nuestra protagonista femenina sino también el guapo y misterioso protagonista que ella ha creado. La historia cuenta con una narrativa fluida y a pesar de que los capítulos en un principio inician en distintas épocas está muy bien hilada y no te confunde, al contrario, te crea esa necesidad de seguir leyendo para saber el porqué de la diferencia de épocas en nuestros protagonistas. Además, como bien lo dice la sinopsis, desde el prólogo se nos revela la tan ansiada profecía en la época victoriana, lo que nos invita a querer descubrir cómo es que se puede cumplir en nuestros protagonistas: Tamara Márquez y Adler Von Danerhoff a quienes les voy a presentar de inmediato.

Tamara:
Es una joven que pasó por una ruptura matrimonial que la marco de tal manera, que para ella se vuelve difícil volver a tener sentimientos por el miedo a volver a sufrir lo mismo. De esta forma se propone volver a empezar por el bien de sus hijas, superándose cada día laboralmente, y logrando sobresalir en lo que le gusta: la música. Es una mujer fuerte y que no se deja vencer o que espera a que alguien le arregle la vida y eso me gusta.  Pero un día conoce a Adler, de una manera un tanto inusual, quien le va a mostrar cosas inimaginables.

Adler:
Un ser inmortal, que vive de manera normal, hasta que se empieza a cumplir aquel destino que estaba presagiado en su futuro y conoce a Tamara de manera imprevista (Nada común a lo que he leído). Ese encuentro le revela tantos misterios que venían desquebrajando su paz desde hace siglos y, aunrehusándose a su destino, comienzan a crecer en él sentimientos que nunca había sentido por una mortal. Naciendo así un deseo de protegerla y demostrarle quién es él en verdad.
Se lo que están pensando mis amantes de la literatura, son los típicos estereotipos que siempre vemos, pues déjame sacarlos de su error: no lo son. A simple vista lo parecen pero la autora se ha encargado de esconder su verdadero ser el cual vas descubriendo conforme avanzas en la lectura.

Amar, morir y renacer es una historia que te envuelve desde el principio, a través de sus páginas sentí el dolor de la traición del ser amado y todo el cumulo de sentimientos que esto genera. Tamara nos muestra que a pesar de caer te puedes levantar y que no importa el cómo pero lo vas a lograr, pero también el amor que te hace querer y desear más. A lo largo de la historia pude ver el apoyo que siempre te da la familia, y que cuando conoces a quien está predestinado para estar en tu vida aunque trates de eludirlo, si ya está escrito en tu libro de vida no lo puedes borrar.
A lo largo de la lectura pude percibir un sinfín de emociones, la pasión, la necesidad de resistirte a amar, el erotismo de un baile y muchas otras más. Pero sobre todo pude vivir un amor épico, de esos que nunca se olvidan y que van más allá de lo carnal pues la autora no recurrió al tan repetitivo instalove: Adler y Tamara no se enamoran con solo verse, ellos luchan con sus demonios hasta que se rinden a lo inevitable, ese amor que traspasa las páginas.
AMO LEER
Es un libro fácil de leer, no diré que se lee rápido porque no tiene 50 páginas pero desde que empiezas casi no puedes parar. ¿ LO RECOMIENDO? sí, es algo diferente a lo que realmente leo y me gustó en especial un personaje secundario del cual espero leer pronto. Ay mi Frederick te esperaré todo el tiempo necesario, aunque la autora ya me ha confesado que en el segundo libro lo conoceré más pues hay algunos capítulos narrados por él. Te invito a darle la oportunidad a esta historia y platícame tus impresiones.

Un saludo para A. MONRROW la escritora. Tú sigue escribiendo yo sigo leyendo